27 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Rey pide que se "desdramatice" lo ocurrido en la Universidad Isabel I con su máster de Secundaria

Rey pide que se "desdramatice" lo ocurrido en la Universidad Isabel I con su máster de Secundaria
EUROPA PRESS

BURGOS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha pedido este viernes que se "desdramatice" lo ocurrido con la cancelación del máster de Secundaria y FP de la Universidad Isabel I.

Rey, quien ha participado en la inauguración del curso académico 2018-2019 de la Universidad de Burgos (UBU), ha asegurado que lo ocurrido con esta titulación online de la universidad privada se encuentra "dentro de la dinámica habitual".

En este sentido, ha señalado que los datos "ya se conocían" porque son públicos a través de la Agencia de Calidad de Castilla y León y ha explicado que este organismo no renueva acreditaciones de "muchas" universidades públicas y privadas de manera habitual.

Fernando Rey ha destacado la importancia del máster de Secundaria y FP de la Universidad Isabel I por su número de alumnos y ha insistido en que este asunto está en manos de la Audiencia Nacional, que puede dar la razón a la Institución académica o el Consejo de Universidades.

Al respecto, el consejero de Educación ha querido aclarar que este consejo está adscrito al Ministerio de Educación aunque es un organismo independiente. "El sistema es complejo dentro del sistema español", ha añadido.