21 de marzo de 2019
19 de enero de 2014

Rioseco (Valladolid) reanuda las actividades conmemorativas por los 350 años de la primera salida del 'Descendimiento'

Rioseco (Valladolid) reanuda las actividades conmemorativas por los 350 años de la primera salida del 'Descendimiento'
H. DE LA ESCALERA.

VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medina de Rioseco (Valladolid) reanudará el viernes, 24 de enero, el programa de actividades organizadas por la Hermandad del Descendimiento, popularmente conocida como 'La Escalera', para conmemorar los 350 años del fin de la realización y la primera salida del Paso del Descendimiento y de la construcción de la Capilla de los Pasos Grandes.

En concreto, esta nueva actividad consistirá en una mesa redonda sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de las cofradías. En la charla coloquio, titulada 'La Escalera, del Barroco a la Era digital', tomarán parte el periodista y director en Valladolid de 'La Gaceta de los Negocios', Ángel Cuaresma Renedo,; el responsable del portal valladolidcofrade.com, Diego Arias Madero, y el responsable del blog zamorano 'Jesusario', Alberto García Soto.

Asimismo, según han informado fuentes de la organización a Europa Press, participarán los administradores web de la cofradía organizadora, que aprovecharán para realizar la presentación pública del nuevo aspecto de la web de la Hermandad.

El acto tendrá lugar el viernes, 24 de enero, a las 20.30 horas, en el Salón Castilla del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.