18 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

De la Riva aboga por citar a los imputados en Génova "uno por uno" para que expliquen lo que han hecho

VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha mostrado partidario de citar en Génova, la sede nacional del PP, y "uno por uno" a todos los imputados relacionados con presuntos casos de corrupción para que expliquen lo que han hecho.

En declaraciones en el programa "Herrera en la Onda" que se emite este martes desde el Teatro Calderón de Valladolid, el primer edil de la capital vallisoletana se ha mostrado convencido también de que en el caso de la 'operación Púnica' el Partido Popular ha reaccionado con rapidez al suspender de militancia a los detenidos.

No obstante, ha señalado que si él fuera presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del partido, citaría "uno por uno" en la sede de Génova este mismo martes a todos los imputados relacionados con la 'operación Púnica' para que "expliquen" e "inmediatamente tomar decisiones, no dejarlo que se enfríe".

El alcalde de Valladolid ha asegurado que no ha recibido "nunca" a la empresa Cofely GDF, vinculada con comisiones por adjudicaciones, y ha añadido que en los 27 años que lleva en la vida pública no ha recibido ninguna oferta, "ni insinuación sobre comisiones". "Hay quien dice que cuando van a ofertar estas cosas, saben a quién se lo ofrecen", ha apuntado León de la Riva.

También ha considerado que ayer Esperanza Aguirre "salió a dar la cara, cosa que suele hacer con carácter inmediato" y ha recordado que hace tiempo ya se habló de que el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tenía una cuenta en Suiza, y que a raíz de eso dejó el escaño en el Senado que "ya era lo único que tenía".

"Yo lo tengo muy claro: el que meta la mano en la caja a la cárcel y a devolver el dinero", ha reclamado el alcalde de Valladolid quien se ha confesado "sorprendido" por las informaciones que apuntan a una cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. "Él sigue diciendo que es mentira, pero hoy en un periódico dan hasta el número de la cuenta", ha añadido a este respecto.

Por otra parte, ha asegurado que al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, también detenido en el marco de la 'operación Púnica', sólo lo ha saludado en el funeral de la fallecida Isabel Carrasco.

Por otro lado y en clave autonómica, se ha mostrado convencido de que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, va a repetir en los comicios de mayo de 2015 desde la premisa de que "en tiempos de turbación es mejor no hacer mudanza", en una cita atribuida a San Ignacio de Loyola.

Para leer más