24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    De la Riva defiende, tras la puesta en libertad de un detenido, que "una acusación de violación no es garantía de nada"

    VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha defendido este martes, en referencia a la puesta en libertad de un joven detenido por la presunta violación en el parque de Las Villas y el arresto de otra persona en su lugar, que "una acusación abierta no es garantía absolutamente de nada".

    El regidor vallisoletano ha participado este martes en el programa 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, que se emite desde el Teatro Calderón de la ciudad, donde ha reconocido que "alguna vez" ha cometido "excesos verbales" que ha tratado de explicar, como sus polémicas declaraciones sobre los encuentros en el ascensor y la posibilidad de que alguna mujer le "busque las vueltas".

    A ese respecto, se ha referido al caso recientemente ocurrido en Valladolid, donde un joven fue detenido la pasada semana como presunto autor de una violación en el mes de agosto tras supuestamente ser identificado por la víctima. Finalmente, ha sido puesto en libertad ya que se ha detenido al "auténtico violador".

    "Una acusación abierta no es garantía absolutamente de nada", ha aseverado el alcalde, después de asegurar en referencia a las críticas que recibió por parte de las agrupaciones feministas que "a veces no es todo blanco ni todo negro".