Roban en Pinar de Jalón, en Valladolid, y sustraen un turismo para llevarse el botín

Coche al que han robado una rueda apoyado en un extintor y objetos abandonados
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 junio 2018 19:37

   VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Autores desconocidos han robado de nuevo en trasteros y varios coches aparcados en un garaje comunitario en el barrio vallisoletano de Pinar de Jalón, donde además han sustraído un turismo en el que han huido con el botín.

   El robo se ha producido esta madrugada en la calle Peña Vieja del citado barrio de Valladolid, que ya ha sido objeto en muchas ocasiones de diferentes actos de esta naturaleza, fundamentalmente en trasteros y garajes, lo que ha provocado varias quejas vecinales e incluso de algunas formaciones políticas que han reclamado más presencia policial.

   En esta ocasión, los ladrones han forzado varias puertas para acceder al garaje comunitario y a los trasteros del edificio y se han llevado diversos objetos, han informado a Europa Press fuentes vecinales y policiales.

   En concreto, han sustraído ruedas de varios coches, a los que han levantado en algunos casos con su propio gato y que han sujetado después con los extintores con los que cuenta en el garaje la comunidad de vecinos.

   Además, se han llevado diversos objetos de los trasteros que han asaltado, aunque algunos, como algunas cuberterías, han quedado tirados en el propio garaje después de que comprobaran su escaso valor.

   Los vecinos, al acudir a primera hora de la mañana a por sus coches se han encontrado con los diferentes daños, algunos de los cuales son cuantiosos, ya que han abierto vehículos y cortado la chapa de la puerta como si de una lata se tratase. En el caso de los trasteros, los ladrones no se han molestado ni en apagar las luces, que han dejado encendidas, o cerrar las puertas de los mismos.

   Una vez acabado el 'trabajo', los amigos de lo ajeno han sustraído un turismo, un Seat Ibiza de color rojo, con el que supuestamente han escapado del lugar de los hechos cargado con el botín, para después abandonarlo junto al río Esgueva.

MÁS ROBOS

   Este robo se suma al cometido en la última semana de abril, cuando los 'cacos' sustrajeron al menos una docena de catalizadores de vehículos en garajes de tres comunidades de vecinos distintas en el mismo barrio.

   Para ello, los ladrones accedieron a los garajes y se llevaron los catalizadores tras cortar el tubo de escape --en el que se ubica este elemento-- con una radial.

   Estos hechos en un barrio algo alejado del centro y ubicado muy cerca del Polígono de San Cristóbal han hecho que los vecinos exijan en ocasiones más presencia policial.

Leer más acerca de: