Robladillo (Valladolid) inicia este miércoles sus fiestas patronales en honor a San Pelayo

Publicado: lunes, 24 junio 2019 17:32

ROBLADILLO (VALLADOLID), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Robladillo inicia este miércoles sus fiestas patronales, que se prolongarán hasta el domingo y que tendrán su pistoletazo de salida con el día del patrón, San Pelayo, la misa en su honor y la procesión posterior como actos centrales.

Después de los actos religiosos, el Ayuntamiento tiene preparado un aperitivo para todos los vecinos y forasteros. Por la tarde, está programada una de las actividades que más gustan en estos festejos, el festival de la canción, en la que distintas personas de Robladillo representan e imitan a los grandes artistas con sus mejores temas.

Todas los actos programados están diseñados para que la gente, tanto de Robladillo, como los amigos que visitan la villa, participe y colabore, haciendo la fiesta más viva.

Además, según los datos con que cuenta la organización, este año se superan todas las expectativas de asistencia a ciertos actos, como la parrillada, en la que hay más de 300 personas apuntadas para la noche del viernes.

Hay programadas igualmente actividades para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores. Entre estas actividades destacan una representación teatral y recorrido de limonadas el jueves.

Para el viernes, está prevista la citada parrillada, seguida del baile con discomovida, mientras que para el sábado vuelve a cobrar un lugar destacado el vermut torero regional, amenizado por música en directo y al que cada año acude más gente.

Ya por la tarde, la fiesta de la espuma y la carrera de cintas a caballos (más de 12 caballistas) son el preludio de otra gran discomovida.

Las fiestas concluyen el domingo con una paella popular, folclore castellano por la tarde y la entrega de trofeos como fin de fiesta.

Encierros ecológicos, deporte infantil, ofrendas florales, comidas de hermandad completan el intenso programa de fiestas de San Pelayo todos estos días desde por la mañana hasta la noche.

"Para un pueblo tan pequeño como Robladillo, todas estas actividades suponen un esfuerzo extra, pero se ve recompensado con creces por la ilusión que ponen todos los vecinos de nuestro pueblo y la enorme asistencia de muchos amigos que nos visitan. Esto es sinónimo de que van a ser, como lo han sido todos estos años, unas fiestas que se superan en las que la participación y colaboración es fundamental. Es un orgullo poder contar con todos. Desde el Ayuntamiento nos limitamos a proponer actividades, pero las hacen posibles todo: vecinos y forasteros, grandes y pequeños. Y el resultado es que nos anima a seguir trabajando por Robladillo", concluyen los organizadores.

Leer más acerca de: