19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Rosa Valdeón defiende su gestión y acusa al portavoz socialista de transmitir a los ciudadanos una "falsa inestabilidad"

ZAMORA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, defendió hoy la gestión desarrollada por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento a lo largo de estos seis últimos meses y acusó al portavoz socialista, Carlos Hernández, de transmitir a los ciudadanos una "sensación de inestabilidad" que es "falsa".

Rosa Valdeón salió así al paso de las declaraciones realizadas ayer por el concejal Carlos Hernández en las que aseguró que el Gobierno municipal está agotado y no ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudad, por lo que planteó la posibilidad de plantear una moción de censura.

La alcaldesa señaló, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que una moción de censura "se presenta cuando hay una alternativa seria de gobierno, de la que carece Carlos Hernández". Con su amenaza, añadió, "demuestra su falta de credibilidad y su frustración por no haber conseguido la Alcaldía de Zamora".

Asimismo, le reclamó "mayor responsabilidad política e institucional en sus declaraciones públicas" ya que "únicamente está contribuyendo a dañar la imagen de la institución y a crear sensación de inestabilidad entre los ciudadanos".

Rosa Valdeón añadió que existe "una absoluta normalidad" en el funcionamiento de la institución y de los servicios municipales, con mejoras en algunos de ellos como el reforzamiento de la oficina de gestión urbanística, la oficina de atención al ciudadano o el plan de informatización municipal.

El proyecto político que lidera el PP en el Ayuntamiento de Zamora, apuntó, "es un proyecto para desarrollar en cuatro años y no en seis meses" aunque en este tiempo se han conseguido compromisos "importantes" para la ciudad como el cien por cien de la financiación del puente nuevo, la licitación del palacio de congresos, la firma del convenio del área de rehabilitación integral de las viviendas del barrio de los Bloques o el programa Zamora Digital.

Valdeón consideró que después de que el PSOE de Carlos Hernández no consiguiera ganar las elecciones y tampoco sacar adelante un gobierno tripartito con IU y Adeiza, está ejerciendo "una política de boicot permanente hacia la gestión del gobierno" con la que bloquea asuntos importantes para la ciudad.