28 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Rosario y el espectáculo 'Camino Soria', principales atractivos del programa de las fiestas de San Saturio de Soria

SORIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, presentó hoy en la capital el programa de actos para las fiestas de San Saturio, el patrón de la ciudad, que comenzarán el 1 de octubre y que contarán con la presencia de la artista Rosario Flores, entre otros, así como de la puesta en escena del espectáculo 'Camino Soria'.

'Camino Soria' ya se escenificó en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, durante la semana que la muestra dedicó a la provincia de Soria, y en él intervendrán los cantantes Víctor Manuel, Ana Belén, Jaime Urrutia, así como la Banda Municipal de Música.

Este espectáculo se traerá a la capital para que los sorianos "puedan disfrutar del mismo, así como de la presencia de artistas de la talla como los que aquí actuarán", según apuntó.

El máximo responsable de la Corporación municipal informó del mantenimiento de las actividades infantiles que se han ofertado en años anteriores, es decir, el teatro infantil, y los parques hinchables, que estarán instalados en varios puntos de la ciudad durante todo el día.

Por lo que respecta a las noches, las verbenas se alternarán entre la Plaza de Herradores y la Plaza del Tubo, pero un día, que todavía no se ha concretado, señaló Martínez, se reserva para la actuación de grupos sorianos, una jornada a cargo de 'Petardo Infecto', 'Los Trócolos' y 'Rex Deus'.

En cuanto a los conciertos, Rosario actuará el 1 de octubre, 'Malevaje' el día 3, mientras que el espectáculo 'Camino Soria' se pondrá en escena el día 4, sin embargo, matizó el alcalde, el equipo municipal no ha determinado todavía cuál será el emplazamiento de los mismos.

Martínez afirmó que la próxima semana tendrá lugar una nueva comisión de Festejos en la que se terminarán de perfilar algunos detalles, así como el cartel taurino de las fiestas, y el mercado medieval, que, "probablemente" se celebrará durante el puente del Pilar.