Royal Windows presenta un ERE en su fábrica de Soto de Cerrato (Palencia) que afecta a quince trabajadores

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 19:52

UGT Palencia asegura que se producen atrasos en el cobro de los salarios

PALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Royal Windows, dedicada a la fabricación de ventanas en Soto de Cerrato (Palencia), presentó un expediente de regulación de empleo que afectaría a un total de quince trabajadores, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato UGT.

En concreto, el ERE tendría una duración de entre seis y doce meses y afectaría a nueve trabajadores del área comercial y seis de producción.

Además, la dirección de la empresa ha presentado un proyecto a la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León para atraer capital extranjero que permita recuperar la actividad de la fábrica.

Las mismas fuentes aseguraron además que se están produciendo atrasos en el cobro de los salarios ya que los trabajadores sólo han cobrado una parte de la nómina del mes de junio y no han recibido la extraordinaria de verano, la nómina de julio ni la revisión salarial del IPC de 2007.

Desde UGT, que cuenta con los cinco miembros del Comité de Empresa de Royal Windows, se apunta a "una falta de liquidez provocada por la mala gestión" como causa de la situación.