Ruiz Medrano considera "imposible" conocer la provincia de Valladolid sin adentrase en la narrativa de Delibes

Imagen del acto institucional
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 20:43

URUEÑA (VALLADOLID), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha tildado de "imposible" el conocer la provincia de Valladolid "sin adentrarse en la narrativa de Delibes", al que se ha referido como "el mejor embajador que las letras castellanas podrán tener".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Ruiz Medrano ha considerado como algo "de justicia" el que a partir de ahora el Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid) lleve el nombre del escritor vallisoletano, del que ha dicho que "es imposible contemplar estos Montes Torozos sin verlos a través de sus novelas".

El presidente ha pronunciado estas palabras durante el acto en el que se ha hecho oficial el bautizo del Centro e-LEA, que se ha llevado a cabo este domingo en Urueña, coincidiendo con el nacimiento de Delibes, que este 17 de octubre hubiera cumplido 90 años.

Según han informado fuentes de la Diputación, en el centro se plantará también un ciprés conmemorativo y en las paredes del edificio se grabarán textos del escritor, de obras como 'La sombra del ciprés es alargada', 'Viejas historias de Castilla la Vieja' o 'El hereje'.

En este acto, Ruiz Medrano ha estado acompañado por los hijos de Miguel Delibes Germán, Elisa y Camino, junto con otros miembros de la familia; el alcalde de Urueña, Manuel Pérez Minayo, y autoridades políticas y personalidades de la cultura.

Tras la inauguración del nuevo nombre del centro, los asistentes han firmado en el libro de honor y se ha procedido a la degustación de un vino español, con el que su puso fin al homenaje.