El Russian Classical Ballet regresa el 10 de enero al TeatroCarrión de Valladolid para interpretar 'El Cascanueces'

El Russian Classical Ballet, en el Carrión.
TEATRO CARRIÓN
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2018 10:53

VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Russian Classical Ballet regresa el 10 de enero, a las 20.30 horas, al Teatro Carrión de Valladolid con su versión de 'El Cascanueces', con un gran elenco de solistas y bailarines.

Evgeniya Bespalova se pondrá al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova, en una producción con una escenografía romántica y un cuidado vestuario con detalles suntuosos hechos a mano.

Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, 'El Cascanueces' (estrenada el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo) es una obra emblemática de la danza clásica, concebida para disfrutar en familia, y también uno de los ballets que mayor interés despiertan en el gran público.

La compañía Russian Classical Ballet interpretará esta obra en el Teatro Carrión con una producción clásica y un reparto de solistas y cuerpo de baile majestuoso y liderado por dos estrellas de la danza internacional.

Melodías como Danza del Hada de Azúcar y El Vals de las Flores sonarán así en simbiosis con la coreografía de Petipa e Ivanov y trasladarán a los espectadores a un renio de fantasía donde la protagonista debe enfrentarse a sus propios miedos para romper un terrible hechizo.

Basado en el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.
A. Hoffmann, el ballet reúne la magia de los cuentos de hadas con la música de Tchaikovsky, y narra la historia de una niña que sueña con un Príncipe (El Cascanueces) al que deberá ayudar en una feroz batalla contra el Rey de los Ratones.

Todo un sueño de Navidad con criaturas malignas y un héroe -el príncipe Cascanueces-, lleno de romance y fantasía y que exalta la capacidad de soñar de los niños y la ingenuidad de sentimientos como el primer amor que experimenta Clara.

Russian Classical Ballet Russian Classical Ballet nace con la misión de preservar la tradición del ballet clásico ruso. Dirigida por Evgeniya Bespalova, es una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por escuelas de coreografía del mayor prestigio como son la de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm.

Artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.

Leer más acerca de: