Sacristán se compromete a impulsar la nueva fase del Campus de Segovia y a subsanar defectos en el inmueble existente

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 13:49

SEGOVIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, impulsará la segunda fase del Campus María Zambrano de Segovia y remediará las deficiencias del edificio ya construido en caso de ser reelegido en los comicios al Rectorado.

En una visita al Campus segoviano, donde ha inaugurado el II Encuentro con la Sorbona y ha participado en un acto electoral para presentar su programa, ha recordado que ya se ha aprobado una partida especial para el proyecto de la nueva fase, que asciende a medio millón de euros, a pesar de que es la Junta de Castilla y León la que tiene que asumir la iniciativa.

En una visita anterior, Sacristán señaló que esta "modesta" aportación, que permitirá diseñar un proyecto más "realista y adecuado al momento actual", quiere servir para "dar ejemplo" al resto de administraciones.

Junto a la segunda fase, se ha comprometido a subsanar los defectos que presenta la sede principal, enclavada en el solar del antiguo Regimiento de Artillería, pues según ha dicho "no es todo lo funcional que debería ser". Para ello, este mismo jueves ha desplazado hasta el complejo al director de Infraestructuras con el fin de que anote las deficiencias.

El rector ha manifestado en declaraciones por Europa Press que su programa incluye otros aspectos peculiares como la atención a las necesidades de las personas o la mejora en temas de docencia e investigación, capítulo este común a todos los campus de la UVA pero con "matices especiales" para Segovia.

Sacristán, quien ha reconocido que no se ha sorprendido por las propuestas de los otros candidatos, ha incidido en la necesidad en estos momentos de un cambio de rumbo y un nuevo impulso para superar una política que ha sido muy austera. Ahora, ha agregado, existe una menor inseguridad que permite "relajarse" y hacer más cómoda la vida de los universitarios que han sufrido las restricciones.