25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2010

    Sacristán cree que los títulos de UNICyL deberían aprobarse con una "rigurosidad" de la que "quizá" adolece la ley

    Mateos reitera que cuando se haga la propuesta de titulaciones se decidirá sobre su idoneidad o no en función de las necesidades de CyL

    VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha considerado que los futuros títulos de la Universidad Internacional de Castilla y León (UNICyL) deberían de aprobarse con la "rigurosidad" de la que, a su juicio, "quizá" adolece la normativa que ha permitido la aprobación del proyecto.

    En su opinión, los nuevos proyectos universitarios deben de ser examinados "con cierto detenimiento" por lo que se hace necesario "tomarse tiempo". "La decisión de crearla, como se ha puesto de relieve, viene determinada por una regulación que, me permitiría decir, quizá no es lo rigurosa que debería de ser", aseveró en una entrevista concedida a Europa Press.

    No obstante, reconoció que la normativa es "la que hay" y, por tanto, "hay que cumplirla" y abogó por la "rigurosidad" en la aprobación de los títulos, "que es lo que realmente da consistencia".

    "Confío en que así sea", señaló antes de apostillar que la nueva institución, que nace con la condición de ser "parcialmente on-line", deberá superar los "niveles de calidad" y que se deberá de ser riguroso como el resto de las universidades "tienen también que serlo" con sus propios estudios.

    Por su parte y en referencia al mismo tema el consejero de Educación, Juan José Mateos, apostó por la "naturalidad" a la hora de abordar este asunto y recordó que la Consejería "defiende los intereses y derechos de los ciudadanos" de proponer la creación de centros docentes "con respeto a los principios constitucionales y las leyes" y que, por tanto, su obligación es cumplir la ley.

    De "novedoso" y "diferente" calificó Mateos el proyecto impulsado por Campus Educativo de Castilla y León, S.A antes de poner de manifiesto que, no obstante, el "importante" es el debate sobre titulaciones y centros y ese momento aún no ha llegado.

    "En ese momento se deberá decidir si la propuesta de títulos y los parámetros de calidad son o no buenos", matizó el consejero antes de reiterar que en el momento en que se haga la propuesta de titulaciones se decidirá sobre su idoneidad o no teniendo en cuenta las necesidades de Castilla y León y en base a criterios como la no repetición de títulos.

    Tras recordar que las Cortes sí tienen potestad para intervenir en el asunto del nombre de la nueva institución, uno de los aspectos que ha despertado las quejas de los rectores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, Mateos aseveró que en la actualidad se discute "sobre la nada" ya que se ha dado luz verde "a los derechos de los ciudadanos" y será en una segunda fase cuando se tendrán que discutir los de la Comunidad autónoma.