SAE achaca a la "mala gestión" de los rastreadores la ineficacia del Radar Covid

Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 18:23

VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha achacado a la "mala gestión" de los rastreadores la ineficacia del Radar Covid, en contraste con la responsabilidad individual de muchos ciudadanos que se han instalado la app para mantener un seguimiento de un posible contacto con un positivo de COVID-19.

Por ello, SAE ha exigido a la Consejera de Sanidad que ponga en marcha las medidas necesarias para que la labor de estos rastreadores tenga el efecto deseado "que, desde luego, no es el de aumentar miedo o inseguridades".

El sindicto, a través de un comunicado recogido por Europa Press, critica que una vez recibido el mensaje de alerta que informa del contacto con un positivo de COVID-19, "empieza el calvario de los usuarios".

Así, explica que puestos en contacto con el teléfono facilitado por la Consejería de Sanidad para llevar a cabo el control y seguimiento de estos casos y evitar así la expansión del virus, es imposible conseguir contactar con un profesional que realice una PCR o indique el seguimiento establecido.

De hecho, asegura que el contestador automático habilitado para tal fin únicamente indica los números que hay que marcar en función de la situación individual pero es extremadamente difícil que el final sea entablar conversación con uno los rastreadores o conseguir una cita para la realización de una prueba PCR.

Esta circunstancia está llevando a que, ante la confirmación de Radar Covid de haber tenido contacto y el miedo a haberse contagiado, los usuarios acudan a la sanidad privada y que todos los miembros de la unidad familiar se sometan a la prueba PCR. El precio medio de una de estas pruebas, recuerda, ronda los 150 euros.

Leer más acerca de: