Sáez Aguado asegura que se mantendrán los servicios sanitarios en todo el territorio pese al traslado de profesionales

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 20:23

PALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este miércoles en Palencia que se van a mantener los servicios sanitarios en todo el territorio tras la reestructuración que el Gobierno regional va a llevar a cabo en el medio rural.

Sáez, que se encontraba en la capital palentina para explicar su proyecto a los portavoces de los tres grupos políticos de la Diputación Provincial, ha señalado que lo que se pretende es "trasladar a algunos médicos de las zonas rurales a las urbanas".

En el caso de la provincia de Palencia serán cuatro los facultativos que se incorporarán a otros tantos centros de salud de la capital, dos de la zona de Frómista, uno de Villada y otro de Carrión de la Condes, según ha indicado el consejero, mientras que también se desplazarán tres enfermeras, una de la zona de Villarramiel y otras dos de plazas que no se habían ocupado.

Al respecto, Sáez Aguado ha explicado que en la provincia palentina los médicos tienen entre 101 tarjetas sanitarias y 1.778, por lo que con la nueva restructuración se va a "equilibrar" la carga de trabajo, de manera que "los que menos pacientes atienden se podrán dedicar tiempo a otro tipo de asistencias como desplazamientos o formación".

El consejero ha recordado que hacía 20 años que no se reestructuraba el sistema, algo "necesario" puesto que "han aparecido nuevos barrios y ha cambiado la población".

Por otra parte, ha manifestado que Palencia es una de las provincias con "mejores dotaciones de atención primaria", tanto en infraestructuras como en profesionales.