Sáez Aguado defiende los niveles de calidad asistencial del Hospital Universitario de Burgos

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 18:50

BURGOS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido este jueves los niveles de calidad asistencial del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en respuesta a las críticas vertidas por la Plataforma por la Sanidad Pública que ha pedido el rescate de la concesión hospitalaria.

Sáez Aguado, quien ha inaugurado en el Complejo Asistencial de la capital burgalesa la Jornada de Genética y Genómica en Medicina Clínica, ha destacado que tanto esta plataforma, como otros colectivos, han visto como no se han cumplido algunas de las "barbaridades" pronosticadas, como que se iba a cobrar por atender a los pacientes en función de su nivel de renta.

En este sentido, ha señalado que le parece bien que aquellos que se opusieron al nuevo hospital burgalés pidan ahora su rescate y ha insistido en que habría que preguntar a los ciudadanos si están satisfechos con los servicios del HUBU.

Respecto a la reunión solicitada por la plataforma con el propio consejero de Sanidad, ha insistido en que él se reúne con todos los colectivos que quieren plantear alguna cuestión a la consejería y defender intereses legítimos.

El objetivo de la Jornada sobre Genética y Genómica en Medicina Clínica es avanzar en una línea de medicina personalizada para adaptar los tratamientos de cada uno de los pacientes.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha asegurado que el futuro habrá tratamientos personalizados dependiendo de las características genéticas del paciente.