Saez Aguado garantiza toda la información a Amoedo y espera que confirme que no se han cerrado consultorios

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 11:59

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Antonio Saez Aguado, ha garantizado este viernes que dará toda la información que sea precisa al Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, que ha solicitado datos sobre el Plan de Reordenación de Recursos Humanos en Atención Primaria para comprobar que es "acorde" con el derecho constitucional a la salud.

"La tendrá --la información--. Por supuesto", ha aseverado el consejero que, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha expresado su confianza en que el informe de oficio que ha iniciado Amoedo confirme que las zonas en las que ya se ha aplicado la reordenación no se han producido cierres ni de consultorios ni de centros de salud y que el servicio se mantiene igual, "al igual que donde se va a producir".

El consejero ha insistido en todo momento en que se trata de una actuación de oficio por parte del Procurador del Común que se ha interesado por conocer todos los aspectos que contempla el Plan de Ordenación en Atención Primaria.

Amoedo ha solicitado que se la relación de Zonas Básicas de salud afectadas así como las previsiones de plazas vacantes por jubilación y cobertura de plazas vacantes tanto de médicos como de enfermeros en Castilla y León, y en particular de las afectadas por ese plan.

Igualmente, el Procurador se ha interesado por la relación de medidas a adoptar por la Consejería para garantizar, en los centros afectados por la reducción de médicos y enfermeros, que la prestación de servicios en cuanto a consultas, periodicidad de las mismas, horarios e intensidad "sea la misma" con la que se contaba antes de la aprobación del Plan, han señalado fuentes de la Institución en un comunicado recogido por Europa Press.