15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    La sala Cervantes de Valladolid acoge el viernes y el sábado el espectáculo infantil de títeres 'El libro de la selva'

    VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La sala Cervantes de Valladolid acogerá el viernes y el sábado el espectáculo infantil de títeres 'El libro de la selva' a cargo del grupo 'La carreta teatro' que llevará a escena una adaptación de Francisco Pérez Guirado, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

    'El libro de la selva', que se podrá ver el viernes a las 18.30 horas y el sábado a las 12,30 horas, es una obra clásica que refleja comportamientos y valores humanos, como la amistad, la generosidad, o el rencor.

    Se trata de una historia que gira sobre la aceptación y el respeto a las diferentes razas y especies ya que la historia comienza cuando mamá loba está cuidando de sus lobatos y por casualidad encuentra a Mowgli, el pequeño niño de la selva.

    Mama Loba amamanta, cuida y educa a Mowgli como a otro lobezno más, pero Sehere Kham, el tigre, reclama su presa y advierte que un día el cachorro será un niño y el niño un hombre.

    Como cualquier otro lobato, es instruido en la Ley de la selva por Baloo, el oso pardo y así Mowgli aprende a convivir con el resto de animales en armonía con la naturaleza. Su relación con Baloo le enseña además el verdadero valor de la amistad.

    Pero pasa el tiempo y Mowgli se hace mayor y la que ha sido su casa, la la selva es un lugar peligroso para él.