19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 9 de junio de 2008

    La Sala de San Benito Valladolid acogerá desde el próximo 26 de junio la muestra fotográfica inédita Ouka Leele

    VALLADOLID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Sala de Exposiciones de San Benito acogerá desde el próximo 26 de junio la muestra fotográfica inédita 'Ouka Leele', según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

    'Ouka Leele inédita' hace un repaso y plantea diferentes lecturas del imaginario poético-visual de la artista Bárbara Allende. Rafael Gordon, productor, director cinematográfico y teatral y gran amigo de Allende, con la que actualmente está rodando el largometraje de no ficción 'La Mirada de Ouka Leele', ha sido el encargado de seleccionar entre los numerosos archivos que atesora la artista las 67 imágenes de medio y gran formato, en blanco y negro y en color que se exhiben.

    En un recorrido, muy cinematográfico, sólo una fotografía pintada original y una gran variedad de temas, técnicas y lenguajes, dependiendo de si utiliza una cámara analógica, digital, de teléfono móvil o tratamiento con photoshop. Junto a las imágenes se ha incluido una película de 27 minutos en la que se muestran diferentes momentos del trabajo de la artista, así como la proyección de diferentes fotografías pintadas y el diseño que realizó para una opera.

    La presencia de obras realizadas en distintos momentos de su carrera hace posible apreciar la consolidación de su lenguaje y la percepción del conjunto de las imágenes pretende transmitir la idea de "una comedia humana en 67 fotografías", según el comisario para quien se trata de un "viaje interior, hondo y pleno de dolorido sentir".

    Retratos, autorretratos y escenas que son verdaderos poemas visuales integran una exposición "ecléctica" y cargada de "referencias a mundos externos" (civilizaciones antiguas, mitologías diversas, literatura) e "internos "(familia, amigos, sueños).