14 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Salamanca acoge hoy la entrega de los premios del XLII Concurso Internacional de Cuentos 'Miguel de Unamuno'

SALAMANCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aula cultural de Caja Duero en Salamanca acogerá hoy, viernes, la entrega de los premios del XLII Concurso Internacional de Cuentos 'Miguel Unamuno' en un acto al que asistirá el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el director de la RAE, Víctor García de la Concha.

Asimismo, acudirán al acto de entrega el coordinador del jurado Javier San José Lera, y los premiados, Juan Carlos Fernández León (Madrid), María de las Nieves Morales Cardoso (Ciudad de la Habana, Cuba) y Miguel Sánchez Robles (Murcia). La dotación económica del premio es de 6.000 euros, más una placa conmemorativa y 3.000 euros y sus correspondientes placas para los dos accésit.

Además de la entrega de los galardones también se presentará el libro que recoge los tres textos premiados, 'Curso del 81', 'Anamnesis' y 'Melancolía de las muchachas que se llaman Naike'.

Durante el acto también se procederá a la lectura del cuento que ha resultado ganador, titulado 'Curso del 81', por el actor Miguel Ángel Solá.

El dato más destacable pasada edición fue que el 25 por ciento de las obras presentadas procedieron de países americanos, lo que avala el prestigio y proyección del concurso. Para ea edición Caja Duero recibió 1.500 trabajos, procedentes de 37 países.