20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Salamanca acoge desde hoy el II Encuentro de representantes de estudiantes y consejeros escolares de Castilla y León

    SALAMANCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de la Juventud de Castilla y León organiza hoy, día 24, y el 25 de septiembre el II Encuentro de Estudiantes y Representantes de Estudiantes y Consejeros Escolares de Castilla y León, que tendrá lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

    Según indicó la organización del evento, el acto de inauguración correrá a cargo del director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya. Tras la apertura del encuentro, se celebrará una ponencia marco de la mano del jefe del Gabinete Técnico de Dirección de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), Rafael LLavori.

    Además de diferentes representantes de los rectorados de varias universidades de la Comunidad también participarán en las conferencias y mesas redondas la subdirectora general de profesorado e innovación docente del Ministerio de Educación, María Araceli Sanchis, la responsable del Departamento de Empleabilidad del portal de empleo 'tutrabajo.org', Laura González Alonso-Lasheras, y el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Fernando López Cabello, entre otros.

    Este Encuentro pretende ser "un foro de debate entre estudiantes y su objetivo es aportar las herramientas y la información necesaria a los estudiantes de educación superior para conocer el mundo universitario de la Comunidad, sus posibilidades de empleo y resolver las dudas en cuanto al nuevo horizonte europeo".