22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 16 de abril de 2010

    Salamanca acoge hoy la II MoodleMoot de CyL sobre las ventajas de la plataforma Moodle para la docencia

    PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, situado en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, acogerá hoy la II MoodleMoot Castilla y León con el objetivo de informar sobre las ventajas que aporta la plataforma Moodle como complemento a las clases presenciales y presentar casos de uso de todos los niveles educativos reglados.

    Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la II MoodleMoot es una actividad formativa que está certificada con créditos de formación por la Junta de Castilla y León para el profesorado que preste servicios en centros de enseñanza no universitaria de Castilla y León.

    En ella, participarán expertos como el jefe de Área de Formación en Red y Contenidos Web en el Instituto de Tecnologías de la Educación del Ministerio de Educación, Ismail Ali Gago; el director académico del Título de Experto en Dirección y Gestión de Proyectos de e-Learning de la Universidad Complutense de Madrid, Daniel Fernández Porras; el profesor del IES Campo Charro de Salamanca José Antonio Cuadrado Vicente, o el coordinador académico del colegio La Salle Maravillas de Madrid, Manuel Bellón Couce.

    El objetivo es que los interesados conozcan, de forma práctica y de la mano de los mejores expertos, las ventajas que Moodle aporta como "complemento a las clases presenciales", además de presentar casos de uso de todos los niveles educativos reglados y poner a disposición de los usuarios experiencias didácticas del uso de Moodle realizadas en distintos centros educativos.

    La parte inicial de la jornada se dedicará a las conferencias sobre prácticas de utilización de Moodle y durante la tarde se desarrollarán talleres en los que se tratará el montaje de cursos a nivel inicial y avanzado, la generación de contenidos estandarizados y la tutoría telemática de cursos a través de las herramientas de control y seguimiento de plataforma.

    Además, todo el que lo desee puede participar y publicar sus comunicaciones de forma libre y gratuita en el congreso virtual que se realizará a través del Campus Virtual CITA. Las personas que deseen enviar una comunicación, pueden hacerlo por correo electrónico a dsaez@fundaciongsr.es. Una vez recibida, el comité científico decidirá sobre su inclusión.

    La II MoodleMoot de Castilla y León 2010 está organizada por la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Caja Duero y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.