14 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Salamanca acogerá este sábado el Festival de Cultura Urbana 'Lazarillos 2014'

SALAMANCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Salamanca acogerá el sábado, 27 de septiembre, una nueva edición del Festival de Cultura Urbana 'Lazarillos 2014', en el que habrá exhibiciones de distintos ámbitos como bailes callejeros o saltos de obstáculos en bicicletas 'bmx'.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, ha señalado que el Ayuntamiento volverá a organizar esta cita anual por el éxito de público que se da en cada edición, con la presencia de "cientos de jóvenes".

En esta ocasión, el Festival se desarrollará durante toda la tarde del sábado y se ha incluido un nuevo espacio para la celebración de las actividades, que es la Plaza San Román, y que se sumará a "las zonas ya tradicionales" en las que se realiza el festival como son la Plaza de Santiago, junto al Puente Romano, y la Vaguada de la Palma, junto al instituto.

Las actividades se celebrarán de manera simultánea en los tres espacios de la ciudad, desde las 16,00 a las 22,00 horas, ha explicado la edil salmantina en la presentación del festival.

Asimismo, Gozo Merino ha recordado que este programa está enmarcado en el II Plan Municipal de Juventud de la Ciudad de Salamanca con el que el Ayuntamiento quiere "mejorar la eficacia de las políticas de juventud y dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes de la ciudad".

En concreto, en esta edición participarán los colectivos Alto Contraste, Break Dance Salamanca, Salabailar, Asociación de Skaters de Salamanca, Asociación Juvenil Verku BMX y el colectivo Animarts Producciones Escénicas y Culturales.

La programación de 'Lazarillos 2014' incluirá la realización de numerosas actividades como exhibiciones, 'graffitis', talleres, conciertos, bailes, espectáculos circenses o campeonatos de 'BMX', entre otras propuestas.

Habrá, además, un 'flashmob', a cargo de la Asociación Break Dance, que partirá desde la calle Toro, por la Avenida de Mirat, hasta la Plaza de San Román.