23 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Salamanca albergará el martes una jornada sobre 'Seguridad Física en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión'

SALAMANCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca acogerán el martes, 27 de enero, la 'Jornada sobre Seguridad Física en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión' , organizadas por la Red Eléctrica de España (REE).

Está previsto que el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, acuda a la inauguración de una jornada que se desarrollará con el objetivo de "formar a los miembros de este Cuerpo de Seguridad del Estado en el manejo de situaciones de riesgo relacionadas con la energía eléctrica".

Se pretende, a través de esta actividad en la que tomarán parte unos 50 agentes de la Comandancia salmantina, establecer un marco de colaboración y de formación permanente con la Guardia Civil para "mejorar su preparación ante posibles incidentes en los servicios de seguridad que realiza a diario en su ámbito de actuación".

De igual modo, se trata de analizar, "como sector estratégico que es", la garantía de suministro eléctrico a la población y a las empresas "mediante una potente y fiable red de transporte eléctrico", según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Coordinación de sistemas y medidas de seguridad ante determinados supuestos así como de medidas de control y coordinación sobre instalaciones eléctricas de transporte que integran la red del sistema eléctrico español ante incendios u otros hechos fortuitos también serán puntos objeto de análisis.

Asimismo, el programa incluye la disposición de conocimiento para que los asistentes conozcan los fundamentos "básicos" de las líneas de transporte eléctrico, adelantó la Subdelegación salmantina.

Por parte de Red Eléctrica de España intervendrán en esta jornada el delegado regional Centro, José Ignacio Fernández Somalo; los integrantes de la Demarcación Duero-Sil Julián Hernández Álvarez y Javier Herrero Blanco; de Tramitaciones, Berta Díaz de Figueroa, y de Seguridad Física y de Instalaciones, Francisco Redondo Ceresuela.