18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Salamanca contará con un operativo de seguridad especial con motivo del Fin de Año Universitario

    SALAMANCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Salamanca desplegará este jueves, durante todo el día y la madrugada del viernes, "un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad" con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario.

    Al igual que en ediciones anteriores, este operativo incidirá "de manera especial" en la Plaza Mayor y sus entornos, además de en el casco histórico y en las ubicaciones donde tendrán lugar los distintos acontecimientos relacionados con el evento.

    Según lo acordado en la última Junta Local de Seguridad celebrada como consecuencia de esta fecha, en todos los accesos a la Plaza Mayor se realizarán inspecciones y controles intensivos de seguridad.

    Asimismo, en cuanto al tráfico rodado, en el interior y el entorno de la primera vía de ronda de la ciudad, se sucederán controles de alcoholemia y drogas a los conductores, junto a los programados por Policía Nacional y Guardia Civil, también fuera de la ciudad.

    Por otro lado, en las calles y corredores peatonales de acceso a los lugares de la celebración del Fin de Año Universitario, están previstos controles e inspecciones policiales con la finalidad de garantizar la seguridad pública y evitar al mismo tiempo el consumo indiscriminado de alcohol en la vía pública.

    En este contexto, el operativo municipal tratará de asegurar que este acto multitudinario, en el que se prevé, --como cada año--, la participación de decenas de miles de personas, --en su mayoría jóvenes universitarios--, discurra "en un ambiente festivo pero con las máximas garantías de tranquilidad, los mínimos riesgos y sin incidentes".

    Para leer más