Salamanca se convertirá los días 17 y 18 de noviembre en "capital de la literatura fantástica"

Salamanca se convertirá los días 17 y 18 de noviembre en "capital de la literatura fantástica"
8 de noviembre de 2018 HISPACON

SALAMANCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acogerá los días 17 y 18 de noviembre el Congreso Nacional de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, conocido como 'Hispacon', en el que aficionados, estudiosos, profesionales y autores de estos géneros "debatirán y trazarán el mapa de la literatura fantástica en castellano".

Este congreso, que se celebra en España desde 1969 y con periodicidad anual desde 1991, está organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Aefcft) y contará en Salamanca con la presencia de más de 70 escritores.

Entre los presentes, estarán Aranzazu Serrano (creadora de la saga Neinhaim), Patricia Esteban Erlés (ganadora del Premio Dos Passos con su novela Las madres negras) y la escritora cubana Daína Chaviano (autora de Fábulas de una abuela extraterrestre), considerada "una de las tres escritoras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción en lengua castellana".

Además de ellas, participarán figuras destacadas de la literatura fantástica como Dioni Arroyo, Cristina Jurado, David Luna, Covadonga Gonzalez-Pola, Manuel Gris, Gemma Solsona, Luis Martínez Vallés, Mar Goizueta, Javier Castañeda, Salvador Bayarri, Lorena Gil Rey y Santiago García-Clairac, entre otros.

"Los ponentes, entidades colaboradores, invitados y, sobre todo, el público asistente son los que hacen grande a un evento. Hispacon tiene la vocación de aglutinar todos los temas y opiniones relacionadas con el género fantástico", ha apuntado el presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, José Luis del Río, a través de la información remitida a Europa Press.

Asimismo, 'Hispacon' servirá para rendir "un sentido homenaje" a los autores fallecidos Carlos Saiz Cidoncha, Javier Redal y Domingo Santos. "El vertiginoso mundo en el que vivimos nos hace elegir referentes más cercanos y contemporáneos lo que provoca que olvidemos la deuda histórica que la literatura de género tiene con los autores que la defendieron en sus orígenes", apunta el presidente de la asociación que ha recordado a Ángel Torres Quesada, Javier Redal, Teresa Inglés, Rafael Marín, Elia Barceló, Carlos Frabetti, Blanca Mart, Ralph Barby, Gabriel Bermúdez, Miquel Barceló, Pilar Pedraza, los recientemente fallecidos Carlos Saiz Cidoncha y Domingo Santos, y un larguísimo etcétera de "autores olvidados a los que debemos homenajear y respetar".

Contador

Últimas noticias