Salamanca mostrará al público un belén de 9 metros cuadrados con figuras del artesano toledano José Luis Mayo Lebrija

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:44

SALAMANCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Salamanca exhibirá, al igual que en años anteriores, en la antesala del Salón de Recepciones, un belén tradicional de casi 9 metros cuadrados construido por la Asociación de Belenistas de Salamanca.

El nacimiento, que podrá verse desde mañana, 12 de diciembre, hasta el 4 de enero, muestra 40 piezas del artesano natural de Toledo, José Luis Mayo Lebrija, considerado como "uno de los mejores imaginarios", según fuentes municipales.

Las figuras, con un tamaño entre 24 y 11 centímetros, están modeladas en terracota y pintadas a mano y destacan por sus posturas naturales y su expresividad, indicó a Europa Press el ayuntamiento de Salamanca.

El montaje reconstruye la escena del nacimiento de Jesús en el portal de Belén con los Reyes Magos en su camino hacia el pesebre y la aparición de un ángel a los pastores que atendían sus rebaños en los alrededores.

Pastores, montañas y árboles ambientan este pasaje bíblico, que los ciudadanos podrán ver gratuitamente de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos permanecerá abierto de 18.30 a 21.00 horas. En cambio, estará cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Este año, como novedad, el belén muestra "un paisaje menos montañoso para facilitar la visión del pasaje bíblico a los niños. Se ha añadido, además, nueva vegetación y se ha cambiado el portal", puntualizó el ayuntamiento.