22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Salamanca muestra en la Feria su naturaleza, patrimonio, museos, gastronomía y turismo idiomático

    Salamanca muestra en la Feria su naturaleza, patrimonio, museos, gastronomía y turismo idiomático
    EUROPA PRESS

    SALAMANCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca muestra desde este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid sus recursos para atraer visitantes como su naturaleza, su patrimonio, sus museos, su gastronomía o su oferta de turismo idiomático, todo ello con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús como protagonista.

    Así, aquellos que se acerquen hasta su expositor podrán descubrir ofertas como la de 'Esquí en Familia' en la Sierra de Béjar, los museos DA2 y Casa Lis de la capital, el yacimiento de Siega Verde, los castros vetones de Yecla y Lumbrales o el Campo Charro.

    Por lo que se refiere a las rutas teresianas, tanto en la ciudad como la que recorre parte de la provincia, y la oferta cultural ligada a la figura de la Santa se presentan como principales reclamos.

    Así, la Santa será protagonista de la imagen gráfica del expositor, de forma "destacada" en la zona de presentaciones y en un espacio singular, que llevará por título 'Caminos de Santa Teresa y San Francisco', donde se podrá disfrutar de un "atractivo" documento audiovisual sobre estas dos figuras.

    La ruta 'Salamanca, la ciudad que ilumina las palabras de Teresa', que alberga los espacios teresianos y los rincones de espiritualidad femenina, se ha recogido en un folleto promocional que Turismo de Salamanca ha traducido también al inglés y francés, para atender las demandas de prensa internacional especializadas en Turismo Religioso.

    En el mostrador también se proyectará el audiovisual que resume el programa 'Teresa tiene las Llaves', síntesis del programa turístico que se prolongará hasta el 21 de diciembre.

    RECURSOS PATRIMONIALES

    Asimismo, la Plaza Mayor, Ieronimus y Scala Coeli serán las imágenes con las que se muestran parte de los recursos patrimoniales de la ciudad. A ello se unen escenas sobre la oferta cultural, con referencias a la ruta 'Descubre el Arte', o la oferta museística, con la presencia del Museo Art Nouveau Art Déco, Casa Lis.

    Como novedad, el Barrio del Oeste se ha incluido en esta edición de la Feria de Turismo de Interior en la gráfica del mostrador con una "llamativa" imagen de la galería urbana, como parte de la oferta cultural de la ciudad.

    Igualmente, el turismo idiomático también estará presente a través de 'Salamanca, ciudad del Español', con una "atractiva" imagen de estudiantes de español en la Plaza de Anaya.

    Por su parte, la Diputación de Salamanca se suma a los actos de celebración del V Centenario de Santa Teresa con una ruta teresiana 'De la cuna al sepulcro', que, tras salir de Ávila, entra en tierras salmantinas y, a través de Peñaranda y Macotera, llega a Alba de Tormes.

    Otra ruta peregrina con lugar destacado en la feria es el 'Camino de San Francisco de Asís', entre Ledesma y la frontera portuguesa, a través del Campo Charro, La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo, informaron las mismas fuentes.

    También está presente La Alberca, que conmemora en 2015 el 75 aniversario de su declaración como primer municipio Conjunto Histórico a nivel nacional. Asimismo, se promocionarán la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, el Territorio Vetón, el toro bravo y la dehesa, Las Arribes del Duero o Siega Verde, sin olvidar la gastronomía o los servicios turísticos.