Salamanca potencia la llegada de turistas por carretera a través de un acuerdo de colaboración con Movelia

El presidente de Movelia (i) junto al alcalde de Salamanca (d)
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 24 enero 2019 11:37

SALAMANCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Salamanca se promocionará como destino turístico en los distintos canales de la empresa de transporte, turismo y tecnología Movelia, que es "líder" en comercialización de títulos de transporte de viajeros por carretera.

Así lo han señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de Movelia, Santiago Vallejo Sánchez-Monge, en un acto para formalizar el acuerdo que se ha cerrado este jueves en la feria de turismo Fitur, en Madrid.

Según el regidor municipal, Salamanca recibió durante 2018 --con datos hasta noviembre-- una "muy importante" cifra de turistas por carretera, más de 70.000 viajeros con origen o destino Salamanca, lo que supone un 20 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, y el 48 por ciento de ellos extranjeros.

Ahora, con este acuerdo, este recurso se potenciará, ha explicado Carlos García Carbayo en un encuentro con los medios de comunicación junto al expositor de Salamanca en el stand de la Junta de Castilla y León en Fitur.

Tal y como recogen los datos aportados tras el acuerdo, Movela es la primera central de compra de billetes de autobús y en la actualidad integra más de 80 empresas transportistas, que ofrecen más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos.

Ahora, con este acuerdo, Movelia promocionará Salamanca en sus distintos "canales" como páginas webs o redes sociales, ha explicado el presidente Santiago Vallejo Sánchez-Monge junto al alcalde de la ciudad.

Asimismo, pondrá a disposición del Ayuntamiento el análisis y entrega de datos estadísticos de tráfico de viajeros en autobús a Salamanca, y realizará comunicación y promoción de eventos de interés al canal de distribución y prescriptores.

Leer más acerca de: