17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Salamanca se promocionará desde hoy en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Valencia

    SALAMANCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Salamanca se promocionará a partir de hoy en Valencia en la edición 2008 de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana TCV 2008, que tendrá lugar hasta el 6 de abril, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Patronato Provincial de Turismo.

    Así, el Patronato Provincial de Turismo presenta en la feria su oferta de ciudad y provincia que se enmarca en la celebración, durante este año, del vigésimo aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un aniversario que la ciudad conmemorará del 17 de septiembre al 9 de diciembre.

    Junto a ello, la conmemoración, también, del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

    La riqueza patrimonial de sus edificios históricos y sus numerosos museos, como el Museo de Art Nouveau-Art Déco, el Museo de Historia de la Automoción, el Museo del Comercio y la Industria, con su nuevo proyecto expositivo que incluye también parte de la colección 'Los Sonidos del Ayer' o el Domus Artium 2002, son los principales atractivos a destacar en este tipo de encuentros.

    Junto a estos importantes espacios la oferta cultural de calidad que cuenta con citas destacadas, como el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

    Los técnicos de Salamanca promocionan además las diferentes rutas turísticas que ofrece la ciudad y las intervenciones realizadas en espacios como Ieronimus o la Cueva de Salamanca.

    El estudio del español en Salamanca y la promoción en la organización de congresos a través de Salamanca Convention Bureau, son otras de las posibilidades que ofrece la ciudad a los profesionales y turistas potenciales. Para completar el destino, se suman los tres campos de golf ubicados a escasa distancia de la capital, la oferta hotelera y de restauración, sin olvidar la gastronomía salmantina.

    Los recursos de la provincia son otros de los atractivos de Salamanca que se darán a conocer en esta feria. Los conjuntos histórico-artísticos, los parques naturales y las rutas como 'El Camino del agua' marcan también la promoción de Salamanca.