12 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Salamanca será punto de partida de una ruta de 500 kilómetros en bici para pedir medidas contra el cambio climático

SALAMANCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 25 ciclistas partirá este lunes desde la ciudad de Salamanca con el objetivo de completar en bicicletas eléctricas un recorrido de 500 kilómetros y llegar el 1 de diciembre a Madrid, donde entregará el 'Manifiesto para luchar contra el cambio climático'.

La iniciativa, que lleva el nombre de 'Moving for Climate NOW' y que está impulsada por Iberdrola, prevé entregar el documento a altos representantes de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), que tendrá lugar en Madrid.

Sobre su salida de Salamanca, el grupo iniciará la ruta a las 16.40 horas desde el Hotel NH Colección Palacio de Castellanos para, después, atravesar la Calle Libreros y llegar hasta el rectorado de la Universidad de Salamanca, donde los participantes realizarán una parada para tomar una foto de familia.

A continuación, las bicicletas eléctricas recorrerán la Plaza San Isidro, la Casa de las Conchas, así como la Rúa Mayor para llegar a las 17.00 horas a la Plaza Mayor.

Una vez allí, los integrantes del Moving for Climate NOW entregarán a las autoridades presentes una copia del 'Manifiesto para luchar contra el cambio climático'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León