25 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

Salamaq 2014 cierra con "éxito" de asistencia y de participación profesional

Salamaq 2014 cierra con "éxito" de asistencia y de participación profesional
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La feria agrícola y ganadera Salamaq ha cerrado sus puertas después de cinco días de actividad, del 4 al 8 de septiembre, con "éxito" tanto de asistentes como de participación de profesionales.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, cuya entidad ha organizado por primera vez de manera exclusiva esta feria, que es "el certamen más completo del sur de Europa".

Iglesias ha destacado la "calidad" de la feria, especialmente en el apartado de la Exposición Internacional de Ganado Puro, y la "apuesta" de la organización por "la calidad, la calidad y la calidad" de lo presente en esta edición.

También, el presidente de la institución ha puesto de relieve el interés de la organización por dotar a las jornadas profesionales, adheridas a la feria, de "un contenido de máximo nivel" con hasta una treintena de ponencias para el público asistente.

Igualmente, ha insistido en la "novedad" de que la Universidad de Salamanca haya estado presente, con diferentes acciones para acercar los trabajos de sus investigadores y de las empresas del parque científico a los profesionales del sector primario.

En esta línea, Javier Iglesias ha anunciado que la intención de la feria es continuar "por ese camino" de "acercar" las nuevas tecnologías y los nuevos avances al ámbito rural con la presencia en próximos años de científicos y entidades relacionadas con la USAL o con el Irnasa.

CIFRAS

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha dado a conocer las primeras cifras sobre la feria recientemente clausurada. En cuanto a visitantes, a falta de resultados definitivos, se ha dado una asistencia "similar" al número del pasado año.

Iglesias ha matizado que Salamaq estaba consiguiendo un nivel de asistencia más alto de público en general pero que ha visto condicionado en los dos últimos días por la lluvia, lo que ha supuesto un número "ligeramente más alto", en torno al de 120.000 personas, frente a uno más alto al que se podría haber llegado.

Asimismo, ha destacado el incremento de profesionales, por encima de los 30.000, en un año en el que ha habido un movimiento de "varios millones de euros" en el sector de compra y venta agroganadero de la feria.

Ya, respecto a las subastas, el máximo responsable de la institución provincial ha puesto de relieve que se ha alcanzado un movimiento de 444.850 euros frente a los 417.000 del pasado ejercicio y que se ha llegado a una cifra "récord" en la venta de un limusín, que se ha vendido por 12.200 euros.

Para leer más