8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 10 de septiembre de 2019

    'Salamaq 2019' cierra sus puertas con "el objetivo cumplido" y con más de 100.000 visitantes

    'Salamaq 2019' cierra sus puertas con "el objetivo cumplido" y con más de 100.000 visitantes
    Los diputados Jesús María Ortiz (izquierda) y Antonio Labrador (derecha) junto al presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias (centro). - EUROPA PRESS.

    SALAMANCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La feria 'Salamaq 2019' ha cerrado sus puertas con "el objetivo cumplido", "superando todas las expectativas" y con una cifra de visitantes similar a la del pasado año, con un total de más de 100.000 personas y con la presencia entre ellas de "un público cada año más especializado".

    Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Salamanca, entidad organizadora del evento, Javier Iglesias, quien ha hecho balance de la edición celebrada del 5 al 9 de septiembre, la que, según sus palabras, ha servido también para "la proyección mundial de la excelencia del campo".

    En esta línea, ha indicado que 'Salamaq 2019' ha servido de "punto de inflexión" para comprobar que, si bien hace unos años los ganaderos españoles acudían a las ferias para comprar animales de raza selecta de otros países como Francia, ahora son los profesionales de España los que venden a otros países, entre ellos procedentes de tierras galas.

    Por otro lado, Iglesias ha destacado la relevancia de haber retransmitido los concursos de ganado por 'streaming' con visitas 'online' en directo desde Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Perú, Brasil y Colombia, entre otros países.

    Según los datos aportados por el presidente de la Diputación Provincial, las emisiones en vivo de los concursos han tenido más de 3.500 impactos y ya suman más de 2.000 visualizaciones en diferido.

    Asimismo, en relación con los más de 500 expositores presentes en el recinto Ferial de Salamanca, Iglesias ha destacado que han terminado "contentos"; y entre las novedades, junto a nuevas medidas de seguridad en el traslado del ganado, ha destacado la organización de los 'tours' a explotaciones de ganado selecto con más de 70 asistentes a las fincas y con "contactos y ventas reales" en estas citas profesionales.

    Finalmente, tras subrayar también el "éxito" de investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) en encuentros con profesionales del sector primario y tras destacar los "contactos" entre empresas internacionales con entidades locales agroganaderas, ha hecho igualmente hincapié en la subasta celebrada este martes y con la que ha terminado la actividad.

    Sobre ello, Javier Iglesias ha informado de los 300.220 euros de volumen de negocio en las transacciones por vacuno en el conjunto de la mañana, en la que un limusín ha alcanzado la puja más alta con el pago, por parte de un ganadero gaditano, de 15.000 euros, cuando el precio de salida era de 3.400 euros.