Salgueiro considera un nuevo "agavio" que el Gobierno haya suprimido el programa de arquitectura defensiva

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 20:55

VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, lamentó hoy que el Gobierno central haya suprimido un programa "importante" como el de arquitectura defensiva y de murallas, lo que supone, a su juicio, "un agravio más" para la Comunidad Autónoma.

Salgueiro respondió de este modo a una pregunta pronunciada en el Pleno de las Cortes por la procuradora socialista Mónica Lafuente y dentro del programa '6 por 12' impulsado por el PSOE y que en esta ocasión se centró en el área de Cultura.

De este modo, Lafuente reclamó a la Junta la puesta en marcha de un programa propio de arquitectura defensiva que genere empleo en la Comunidad, algo que Salgueiro tachó de "raro".

"Con la que está cayendo plantean que para recuperar empleo impulsemos un nuevo programa", se preguntó la consejera. "La relación que ve ustedes entre el paro y la arquitectura militar yo no lo veo", señaló.

Finalmente, Salgueiro recordó a los socialistas que desde la Junta se han impulsado y organizado actividades que contribuyen a la creación de empleo.

Por su parte, Mónica Lafuente comparó los logros de Andalucía ante la protección de este patrimonio con las políticas de Castilla y León que, a su juicio, se centran en "echar balones fuera, poner pegas a la propiedad de las infraestructuras e incumplir la Ley de Patrimonio de Castilla y León".

Lafuenterecordó que la Ley regional de Patrimonio obliga a la Junta a "conservar y proteger" los bienes, así como a "evitar" su pérdida. "No obliga a dejar a Castilla y León sin castillos ni fortalezas", concluyó.

Leer más acerca de: