San Andrés (León) y la Mancomunidad de Servicios Funerarios buscan suelo para crear un cementerio y un tanatorio

Actualizado: martes, 8 enero 2008 20:11

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de San Andrés (León), Miguel Martínez, y los presidentes de las Juntas Vecinales de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo, Pedro Blanco y Manuel Rocha, se reunieron hoy con los responsables de la Mancomunidad de Servicio Funerarios (Serfunle) para tratar la construcción de un cementerio municipal, un tanatorio y un crematorio en el municipio.

El Ayuntamiento y las dos juntas vecinales, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press, buscarán los terrenos que se ajusten a las necesidades de Serfunle, quien costeará la construcción de los nuevos servicios funerarios en San Andrés, que ocuparán 20.000 metros cuadrados para el cementerio municipal, 2.000 metros cuadrados para un crematorio y 2.000 para un tanatorio de cuatro salas.

De esta forma, estos servicios, "modernos y funcionales", servirán para los 40.000 habitantes que se prevé que en los próximos ocho años tendrá el municipio.

Igualmente, la búsqueda de terrenos para el cementerio municipal se centra entre Trobajo y San Andrés, en las proximidades de la pista del aeropuerto. Por lo que respecta al tanatorio, se prevé que se construirá en un lugar céntrico del municipio.

La construcción de un cementerio municipal urge ya que los cementerios, principalmente los de Trobajo del Camino y San Andrés, están prácticamente agotados y necesitan una ampliación.

La Mancomunidad de Servicios Funerarios, a la que pertenece el Ayuntamiento de San Andrés, será la encargada de la financiación y gestión del cementerio, crematorio y tanatorio.