San Andrés (León) recibe cerca de 90 solicitudes para las ayudas de Fomento del Autoempleo y Mejora e Innovación

Actualizado: martes, 8 julio 2008 19:15

LEÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ha recibido cerca de 90 proyectos para optar a las subvenciones de Fomento del Autoempleo y para la Mejora e nnovación Empresarial 2008 convocadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, cuyo plazo para presentar las solicitudes finalizó el pasado día 30 de junio.

Estas ayudas suman en conjunto 60.000 euros; en concreto, las subvenciones de Fomento del Autoempleo cuentan con una inversión de 40.000 euros y han recibido 24 solicitudes, mientras que las destinadas a la Mejora e Innovación Empresarial, están dotadas de un presupuesto de 20.000 euros y han sumado 59 solicitudes.

Según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press, a partir de ahora se abre el plazo para que los técnicos de Empleo estudien todas las solicitudes, número que podría incrementarse dado que este área puede recibir más peticiones por correo o incrementar las ayudas con las instancias presentadas a través de Ventanilla Única.

En la convocatoria de subvenciones de Fomento del Autoempleo de 2007, Empleo recibió 32 solicitudes, que correspondieron en su mayoría a promotores o promotoras individuales, en concreto el 88 por ciento, frente a un tres por ciento de Sociedades Limitadas y un nueve por ciento de Comunidades de Bienes, con la creación de 52 puestos de trabajo.

El 47 por ciento de los proyectos correspondieron al sector comercio y hostelería, mientras que los del sector de la construcción supusieron el 31 por ciento.

En cuanto a las subvenciones para el Fomento del Autoempleo 2008, tienen como finalidad fomentar el inicio de actividades empresariales o profesionales en el municipio de San Andrés que contribuyan al desarrollo de la economía local.

El objeto de la convocatoria es prestar ayudas económicas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo y los beneficiarios serán los desempleados que hayan constituido su propia empresa.

Entre los requisitos de los proyectos se encuentra el de haber constituido la empresa a partir del 1 de noviembre de 2007 y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La subvención que se concederá será una ayuda para gastos iniciales de funcionamiento por importe de 2.000 euros por proyecto o 2.200 euros siempre que la actividad empresarial o profesional sea promovida por mujeres.

En cuanto a las subvenciones para la Mejora e Innovación Empresarial 2008, cuentan con un presupuesto de 20.000 euros y pretenden facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas así como el crecimiento y modernización de las empresas del municipio.

A este tipo de ayudas acceden las personas físicas y jurídicas privadas con ánimo de lucro y con domicilio fiscal o centro de trabajo en el municipio de San Andrés del Rabanedo que hayan iniciado su actividad con anterioridad al 1 de noviembre de 2007.