4 de abril de 2020
9 de enero de 2008

San Andrés del Rabanedo (León) repartirá cerca de 9.500 euros en premios en Carnaval

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Fiestas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) elaboró el programa de carnaval, que comenzará el próximo 3 de febrero con el tradicional desfile donde se repartirán cerca de 9.500 euros en premios.

Así, el presupuesto global del programa de carnaval, incluidos premios, fuegos artificiales, teatro de calle y charangas, entre otros, supera los 36.000 euros, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

De hecho, el concejal de Fiestas, Pedro Blanco, celebrará próximamente una nueva reunión con las asociaciones del municipio para cerrar el programa y definir la participación de las mismas en el desfile. Asimismo, a partir de la próxima semana se podrán recoger en las casas de cultura municipales los impresos de participación.

EL DESFILE

El desfile de Carnaval tendrá lugar el domingo 3 de febrero, a las seis de la tarde y el recorrido será igual al de ediciones anteriores, desde la Casa de Cultura de Pinilla a la de Trobajo, pasando por las calles Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez y concluirá en la Plaza Eduardo Pastrana (Casa de Cultura de Trobajo).

Además, el lunes 4 de febrero se celebrará el Festival infantil de disfraces de Carnaval, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón César Álvarez Podrán participar todos los niños que quieran de 0 a 15 años.

En esta actividad, cuya entrada es gratuita, habrá actuaciones para los niños y un sorteo de regalos. Y es que el pasado año participaron más de 500 niños con sus disfraces, al igual que acompañantes también disfrazados.