San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero (Soria) contarán a partir de mañana con servicio de radiología

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 19:46

SORIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Zonas Básicas de Salud de San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero (Soria) contarán a partir de mañana con servicio de radiología, gracias a la ampliación del equipo de radiodiagnóstico del Centro de Salud de El Burgo de Osma (Soria), según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

A su vez, el servicio radiológico de la villa burgense, que se puso en marcha el 30 de mayo de 2008 con una inversión de casi 185.000 euros, se encuentra conectado con el Complejo Hospitalario de Soria, con el fin de que los radiólogos puedan informar de los estudios que realicen.

De esta forma, desde este centro de salud, situado a 57 kilómetros de la capital soriana y que atiende a una población de más de 6.000 tarjetas sanitarias individuales pertenecientes a un total de 41 localidades, se evita el desplazamiento de los pacientes que necesitan de la prestación del servicio.

Gracias a esta ampliación, que lleva aparejada la posibilidad de que los facultativos vean en el ordenador de su consulta el estudio radiológico realizado así como la captura del informe del radiólogo, se beneficiará a 6.837 personas pertenecientes a 88 localidades de la provincia de Soria.

Para ello, se han conectado informáticamente los ordenadores de los centros de salud de Berlanga de Duero y El Burgo de Osma y se han cambiado los monitores que había hasta el momento.