24 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Sanidad destaca su "apuesta" por los profesionales con la creación de una Dirección Técnica de Formación y Desarrollo

VALLADOLID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha destacado en un comunicado, recogido por Europa Press, que el proceso de modificación de su estructura ha reforzado "la apuesta por promover el desarrollo profesional de sus trabajadores", al crear, dentro de la Dirección General de Profesionales, una Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional.

En el comunicado inciden en que de esa manera se cumple el objetivo marcado este verano por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su exposición en las Cortes autonómicas de las líneas estratégicas para esta legislatura.

En la reforma de la estructura orgánica de la Gerencia Regional de Salud (GRS) se han definido las competencias de los servicios centrales del Servicio Público de Salud de Castilla y León, los cuales dan soporte a la actividad desarrollada en los centros e instituciones sanitarias de la GRS --hospitales, centros de salud, emergencias, etcétera--, y cuya finalidad última es garantizar un modelo sanitario público, universal, gratuito y accesible en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Esta nueva Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, que tiene como fundamento el impulso, apoyo, supervisión y control de las actividades a desarrollar por la Dirección General de Profesionales en estos ámbitos de actuación, dispondrá además de otro servicio, encargado de la Formación y Evaluación de Especialidades Sanitarias.

Así, señalan que se busca que la carrera profesional tenga una mayor orientación hacia la investigación, la innovación y el desarrollo, motivo por el cual se ha diseñado una nueva jefatura de Servicio de Desarrollo Profesional, que tiene como primera función la evaluación de las categorías y competencias profesionales existentes en la organización.

En segundo lugar se encargará de la evaluación del desempeño, de los análisis de los sistemas de promoción profesional científica y de eficiencia, así como de la elaboración de las propuestas para su desarrollo y puesta en práctica.

Un "aspecto importante" que gestionará este nuevo servicio será la planificación y tramitación de los sistemas de reconocimiento del desarrollo profesional del personal de la Gerencia Regional de Salud.

Por último, se encargará del impulso, análisis de necesidad y, en su caso, propuesta de elaboración de disposiciones generales en materias propias del servicio.