S.Aparicio asegura que la Pasión burgalesa es una experiencia "única" que contribuye a la candidatura de 2016

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 11:44

BURGOS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estancia en Burgos durante los días de Semana Santa es una experiencia "única" y contribuye a fomentar el ambiente cultural de la ciudad de cara a la candidatura a Ciudad Europea de la Cultura en 2016,según aseguró a Europa Press el alcalde de la capital burgalesa, Juan Carlos Aparicio.

"El principal valor de la Semana Santa en Burgos es la expresión del sentir de los burgaleses a través de las representaciones religiosas y culturales que mantienen una personalidad propia que dota a la ciudad de un ambiente especial durante estos días", aseveró Aparicio.

En este sentido, destacó la importancia de la "singularidad" de las propuestas específicas de la Semana Santa burgalesa y la amplia programación para todas las edades.

Concretamente, señaló la "peculiaridad" de la Semana Santa en Burgos donde los burgaleses "viven" todos los actos con gran intensidad participando de forma activa en las proccesiones o a través de un silencia "expectante".

Asimismo, insistió en que todos los días hay un momento "mágico" dentro de la Semana Santa burgalesa y destacó la importancia de la procesión de 'El Encuentro' que escenifica uno de los últimos diálogos entre madre e hijo antes de la crucifixión.