15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 10 de julio de 2014

    Saravia confía en que Fiscalía recurra el archivo de la causa contra el alcalde por el ascensor de la Catedral

    VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha expresado ho su confianza en que la Fiscalía recurra el auto de archivo de la causa contra el alcalde por denegación de información sobre el proyecto de instalar un ascensor en la fachada de la Catedral.

    Tras conocer la decisión del instructor, Saravia, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado el contenido de la misma y le ha recordado que "no se trata únicamente de poder acceder a la información solicitada, sino también de que cada petición de información, básica para el control de la actividad política, no se convierta en una carrera de obstáculos".

    Y es que el edil de IU advierte de que dichos obstáculos, en caso de que finalmente se acceda a la información requerida, conlleva retrasos que dificultan la acción política de los grupos de la oposición y, sobre todo, muestran "un absoluto desprecio por el funcionamiento democrático".

    En la petición de información sobre el proyecto del ascensor de la catedral queda absolutamente patente, a juicio de Saravia, "la desconsideración de sus obligaciones y el desprecio hacia el trabajo de la oposición política".

    Para leer más