Saravia destaca el avance en 29 de octubre, con la próxima finalización del centro social y nuevas obras en viviendas

Publicado: jueves, 2 enero 2020 17:00

VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha destacado el progreso en el proceso de regeneración urbana y social del polígono de 29 de octubre, con la aprobación de proyectos técnicos para una segunda fase de obras en un total de 96 viviendas, así como la ya próxima finalización de la rehabilitación del edificio que se dedicará a Centro Social.

Según ha señalado el edil de VTLP en unas declaraciones remitidas a Europa Press, en la Junta de Gobierno del pasado viernes se aprobaron los proyectos técnicos y el expediente de contratación de una parte de la segunda fase del ARU 29 de Octubre con un presupuesto de casi 3 millones de euros para actuar en un total de 96 viviendas.

Saravia ha señalado que la actuación "continúa el proceso de regeneración urbana y social", en un momento en el que está "muy cerca de concluir" la rehabilitación del antiguo colegio Santiago López que se destinará a Centro Social de todo el barrio y contribuirá a la regeneración de todo este ámbito urbano.

Las 96 viviendas de esta segunda fase del ARU están ubicadas en 16 bloques y la intervención se centrará en el acondicionamiento y mejora de los edificios y el entorno. Se trata de cuatro lotes, tres de ellos para proyecto básico y ejecución de obras en esas 96 viviendas, situadas en las calles Villabáñez, Periquito, Zorzal, Paloma y Cuclillo principalmente, así como la reurbanización de este entorno, que incluye una plaza de nueva creación.

A partir de ahora las empresas tendrán un plazo de 31 días para presentar sus ofertas. Concluido el periodo de licitación se procederá a la adjudicación de las obras con el objetivo de dar continuidad al proyecto de regeneración iniciado en el anterior mandato municipal.

El gasto autorizado por el Ayuntamiento de Valladolid se diversifica en dos, con 1,52 millones de euros correspondientes al presupuesto de 2020 y 1,41 millones que se recogerán en las cuentas de 2021.

Todos los proyectos están supervisados por el técnico competente que verifica el cumplimiento de las disposiciones generales de carácter legal o reglamentario y la normativa que se aplica en cada intervención.

Para más adelante quedaría la ejecución de otras dos partes de la Fase II en calles como Pavo Real y Cigüeña.