26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 24 de mayo de 2019

    Saravia presenta un equipo para gobernar "avalado" por lo hecho hasta ahora, aunque consciente de que habrá pactos

    VTLP apuesta por un gobierno "progresista" y excluye a PP, Cs y Vox y defiende abrir un tiempo en el que "todo el mundo" se sienta reconocido

    Saravia presenta un equipo para gobernar "avalado" por lo hecho hasta ahora, aunque consciente de que habrá pactos
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de 'Valladolid Toma la Palabra' (VTLP) a la Alcaldía de la ciudad, Manuel Saravia, ha comparecido este último día de campaña acompañado por siete de los integrantes de su candidatura, que forman "un equipo de Gobierno" para dirigir el Consistorio, aunque esta formación es consciente de que la gobernabilidad dependerá de los pactos tras las elecciones.

    En esta comparecencia han estado presentes los ocho primeros nombres de la lista de VTLP que encabeza Saravia seguido de María Sánchez, Alberto Bustos, María José Larena, Jesús Anta, Esther Benavente, Arturo del Olmo y María Luisa López Municio.

    Todos ellos han reivindicado su disposición a gobernar en el Ayuntamiento de Valladolid y su capacidad para gestionar todas y cada una de las área municipales así como de atender y asumir otras competencias que son "impropias" como puede ser vivienda, educación, economía, empleo, turismo o acción social.

    Al respecto, Alberto Bustos, que ha sido concejal de Participación Ciudadana en la Legislatura que termina, ha aseverado que se trata de ocho personas "con capacidad, formación, experiencia y determinación" para gestionar las competencias municipales aunque María Sánchez ha reconocido que VTLP es "consciente" de que la gobernabilidad "dependerá de pactos", porque todo apunta a que de las urnas saldrá una situación de "fragmentación".

    En este sentido, Manuel Saravia, que ha reconocido que en los últimos años se ha vivido "un periodo de crispación", ha abogado "por abrir un tiempo" en el que todo el mundo, "incluso desde la distancia ideológica", se sienta "más reconocido" en el Ayuntamiento, donde deben imperar los valores de "concordia y pluralidad", algo, que según sus propias palabras, "VTLP puede aportar mucho".

    No obstante, el cabeza de lista de VTLP ha explicado que esta formación hablará con todos los grupos aunque "es impensable" pactar con algunas formaciones, a lo que Bustos ha añadido que esta coalición ha demostrado su "capacidad de diálogo y consenso" pero no habrá acuerdo ni con PP, Cs o Vox "o con cualquier fuerza que represente la derecha".

    Pero serás los militantes de VTLP los que tendrán la última palabra, tal y como ha recordado María Sánchez, quien ha insistido en que VTLP aspira a conseguir la Alcaldía y que cualquier acuerdo de pacto tendrá que ser consultado y aprobado por las bases de esta formación.

    Y salen a ganar "avalados" por lo que han hecho a lo largo de esta Legislatura como miembros del equipo de Gobierno que han demostrado "que con transparencia y participación se puede gobernar y se puede gestiona bien", ha concluido Sánchez.