Saravia recuerda que el fallo no permite el uso residencial de Lauki y avisa de que podrá reestudiarse en el nuevo PGOU

Ve "poco sentido" en la petición de dimisión de Puente por la absolución de De la Riva y subraya que se actuó "en defensa del interés público"

Saravia recuerda que el fallo no permite el uso residencial de Lauki y avisa de que podrá reestudiarse en el nuevo PGOU
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula el acuerdo para limitar el uso del solar de la antigua Lauki a la industria láctea, no permite su empleo como suelo residencial, sino que lo revierte a la situación anterior a la decisión del Pleno municipal, es decir, como suelo industrial de carácter general.

Ante el anuncio de cierre de la planta de Lauki y la falta de acuerdo sobre su venta para que pudiera mantener su actividad con otra empresa, el Pleno municipal de 7 de septiembre de 2016 acordó limitar el uso del solar a actividades relacionadas con la industria láctea e impedir así cualquier posible especulación con el terreno con fines a la construcción de viviendas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha mostrado su desacuerdo con la sentencia, aunque ha dejado la decisión de recurrirla o no en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

En cualquier caso, el número dos del Consistorio ha abierto la puerta a "reestudiar" la situación en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), si bien no se ha atrevido a concretar de qué modo, al tiempo que ha recordado la potestad del Ayuntamiento en la ordenación del espacio urbano.

Asimismo, ha abogado por el mantenimiento del uso industrial del solar, siempre y cuando "no sea desfavorable con el entorno", lo cual se cumple con la industria láctea.

En un acto público celebrado este viernes, Manuel Saravia se ha referido a otro fallo judicial, el que absuelve al exalcalde Javier León de la Riva por el caso 'Comfort Letter' y por el que el Grupo Municipal Popular ha pedido la dimisión del actual regidor, Óscar Puente, por personar al Ayuntamiento como acusación particular contra su predecesor.

Para Saravia, "se pueden pedir dimisiones por cualquier hecho", pero ve "poco sentido" a la petición a Puente, al tiempo que ha recordado que la actuación del equipo de Gobierno municipal se basó en "la defensa del interés público" y la "conservación de las arcas municipales".

Contador

Últimas noticias