25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    Sarrión medita denunciar a "simpatizantes de Vox" por insultos e intento de agresión

    VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Izquierda Unida-Castilla y León En Marcha a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha lamentado que unos "simpatizantes" de VOX le increpasen a él y otros miembros de su formación mientras pegaban carteles en Valladolid en la noche de este domingo, un incidente que "valoran" denunciar y que muestra la "agresividad cada vez mayor" que las "clases pudientes" desarrollan hacia la izquierda.

    Así lo ha manifestado hoy en una rueda de prensa en su sede de Valladolid, en la que ha relatado que ayer un grupo de personas "trajeadas" que parecían de "clase media-alta", se identificaron como "simpatizantes" del partido VOX y empezaron a "increparles".

    Sarrión ha relatado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que primero estas personas se acercaron en un coche al lugar donde él junto a otros militantes de IU-CyL En Marcha se encontraban pegando carteles y comenzaron a insultarles con palabras como "rojos, sois mierda" o a gritar "viva VOX".

    Así, uno de los ocupantes del vehículo que estaba "visiblemente bebido" se bajó del turismo y se dirigió al candidato para encararle, por lo que los miembros de la formación llamaron a la Policía, una acción que provocó que se dieran a la fuga.

    "Es un incidente menor, no es nada comparado con lo que nos ha pasado en otros pueblos de España", ha apuntado Sarrión, quien ha recordado otros "ataques" como el sufrido recientemente en Puebla de Almoradiel (Toledo), donde colgaron 16 conejos muertos unidos por un cordel junto a los carteles de la formación y en referencia a cada uno de sus concejales en el municipio.

    Ante estos hechos, ha defendido la puesta en marcha de una estrategia política y "sobre todo cultural" para frenar a la "nueva extrema derecha" y al "nuevo fascismo", al que solo se puede "combatir" desde la educación y la pedagogía.

    "Este debe de ser uno de los grandes objetivos de la política hoy en día", ha destacado, para subrayar también que este incidente "constata" la "agresividad cada vez mayor" que las clases "pudientes" desarrollan hacia la izquierda.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León