3 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Satse afirma que el nuevo Hospital de León no tiene plazas "suficientes" para los 3.000 empleados del centro

Expresa su "queja" por el pago de seis euros para obtener la tarjeta que les dará derecho de acceso a una plaza y 45 euros mensuales

LEÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Enfermería Satse manifestó hoy su "rechazo" a las condiciones de apertura del nuevo aparcamiento del Hospital de León, "de pago y sin plazas suficientes" para los 3.000 trabajadores del centro hospitalario.

Según explicó Satse en una nota recogida por Europa Press, el nuevo aparcamiento se ha construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de León y será gestionado por una empresa privada.

"El problema surge cuando los trabajadores se han enterado de las cantidades mensuales que tendrán que pagar para poder ir a su puesto de trabajo. Desde Satse rechazamos el acuerdo de la empresa gestora del aparcamiento y la Gerencia del hospital por el que han decidido una cantidad insuficiente de plazas, 500, para los 3.000 trabajadores del centro hospitalario", recalcó.

Además, expresó su "queja" por las cantidades acordadas que deberán abonar los trabajadores en este aparcamiento: seis euros por la tarjeta que les dará derecho de acceso al mismo más 45 euros mensuales.

"El colmo ha sido cuando hoy todos los solares colindantes al hospital han aparecido arados y con zanjas, de modo que se obligaba a los trabajadores a entrar en el aparcamiento nuevo, todos menos, claro está, el Gerente del hospital y otros cargos, que tienen su sitio reservado con cadenas", aseguró.