22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 4 de junio de 2008

    Satse celebra hoy en el Clínico de Valladolid una jornada informativa sobre el título de Grado en Enfermería

    VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato de Enfermería Satse celebrará hoy en Valladolid una jornada informativa sobre el Título de Grado en Enfermería con la que persigue explicar "detalladamente" a los profesionales la configuración del nuevo título así como las principales consecuencias que tiene para la profesión esta reforma universitaria.

    Bajo el título 'Satse ante el Real Decreto de Ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y la nueva clasificación profesional', el sindicato ha celebrado ya jornadas en varias provincias de Castilla y León y reunirá a profesionales que analizarán este "paso de gigante" dado por la profesión, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    La primera jornada se celebró en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca el día 17 de abril y formará parte de una campaña informativa nacional emprendida por Satse.

    En cada jornada, el sindicato distribuye entre los asistentes una guía diseñada para actualizar la información en torno a la reforma universitaria y plantear a los profesionales lo que supone para la profesión el nuevo Título de Grado en Enfermería. Además, representantes de Satse plantearán en clave profesional las opciones de futuro que esta reforma universitaria plantea.

    La consideración de la Enfermería como Grado es la respuesta a una reivindicación permanente del sindicato, que reclamaba para la profesión la licenciatura, ya que, según recordaron, esta estructura posibilitaba el acceso directo de los profesionales al doctorado, el master y la investigación.

    Hasta el momento, los profesionales debían cursar una licenciatura para poder acceder a puestos docentes o cursar programas de doctorado pero ahora se posibilitará la suficiencia investigadora para Enfermería de forma autónoma e independiente.

    En opinión del sindicato, "a las consecuencias académicas, profesionales y científicas, se añaden otras consecuencias sociales y laborales, una nueva clasificación profesional, nuevos espacios laborales y puestos de trabajo y la incorporación de nuevas competencias y responsabilidades en el medio laboral".