Publicado: martes, 27 febrero 2018 13:55

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Enfermería Satse considera que es el momento de "dar marcha atrás" con las unidades de gestión clínica (UGC), a las que se oponen los trabajadores, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula la Orden SAN/822/2016 por la que se crean y se determina la composición de sus comités clínicos.

Así lo ha expresado la secretaria de Acción Sindical de Satse Castilla y León, Patricia San Martín, quien ha calificado de "muy positiva" la sentencia porque siempre se han mostrado en contra de las unidades y la "nueva gestión" que se quiere implementar.

San Martín, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado convencida de que la Consejería recurrirá el fallo y no habrá perjuicio para el consejero, Antonio María Sáez Aguado, ya que hasta que salga el fallo se celebrarán unas nuevas elecciones autonómicas.

La responsable de Acción Sindical de Satse cree que éste es un "nuevo varapalo" frente a algo que además era un "objetivo fundamental" de legislatura como es la creación de las unidades de gestión, pero si otros "varapalos" no han tenido repercusión tampoco esperan que éste lo tenga.

Así, cree que es el momento de "dar marcha atrás" con algo a lo que se han puesto los trabajadores y ha recordado que no hay "transparencia" a la hora de que la Consejería aporte datos de los trabajadores que se adhieren voluntariamente a estas unidades "porque se están imponiendo".

Más noticias

Leer más acerca de: