17 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Satse realizará mañana una concentración en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde leerá un manifiesto

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) convocó para mañana jueves, 23 de julio a las 12.00 horas, una concentración en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde leerá un manifiesto en defensa de la profesión, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado recogido por Europa Press.

La de mañana en Valladolid se enmarca dentro de una serie concentraciones que el sindicato promueve en los centros e instituciones sanitarias de todo el Estado bajo el lema 'Enfermería. Por nuestra profesión'.

La enfermería "no puede consentir" que el tratamiento de los hechos "puntuales" acontecidos en el Hospital Gregorio Marañón ponga en duda la profesionalidad y el esfuerzo realizado por esta profesión para adaptarse progresivamente a las crecientes demandas y exigencias que se imponen en el sistema sanitario, aseguraron fuentes de Satse.

Durante la concentración en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que se estima tenga una duración de 15 minutos, se leerá un Manifiesto en el que se denunciará la situación de precariedad laboral en la que trabaja la enfermería, se exigirá a la administración sanitaria la solución de los problemas de la profesión y se trasladará un mensaje de confianza a los ciudadanos.