S.Cientos de personas reciben con aplausos a Sáenz de Santamaría a su llegada a la catedral de Valladolid

Sáenz De Santamaría Firma En El Libro De Honor Ante La Mirada Del Alcalde.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 22:41

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han recibido con aplausos a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a su llegada a la catedral de Valladolid, donde este viernes ha pronunciado el pregón de la Semana Santa de la ciudad.

Sáenz de Santamaría ha llegado cerca de las 19.30 horas a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid, donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, quienes la han acompañado hasta el despacho del alcalde.

Allí, como es tradición, ha firmado en el Libro de Honor. "A mi ciudad natal, Valladolid, la ciudad de mi recuerdo y de mi futuro. A sus valores de austeridad, rigor, buen hacer y respeto a la palabra dada. A todos lo que significa para los que nos alejamos un poco de ella y sólo anhelamos volver. A su alcalde, a imagen y semejanza de los vallisoletanos. Con todo mi agradecimiento", rezaba su dedicatoria.

Ya acompañada también por el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, la comitiva ha salido del Ayuntamiento para encaminarse hasta la catedral aunque, apenas a unos metros de la puerta principal del Consistorio, la vicepresidenta se ha encontrado con el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valladolid, Elías González-Posada, quien fuera su profesor de Derecho en la carrera.

Ante la curiosidad de los ciudadanos que, expectantes, desconocían la razón de la presencia de medios de comunicación y medidas de seguridad, la comitiva ha llegado hasta la catedral de Valladolid, donde Sáenz de Santamaría ha sido recibida con los aplausos de las más de 200 personas que se congregaban a la puerta.

Tras saludar a la Corporación Municipal así como al rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, con quien ha comentado el encuentro con González-Posada, y al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, a quien ha saludado con dos cariñosos besos, la vicepresidenta ha sido recibida en el templo por el arzobispo, Ricardo Blázquez.

La seo, abarrotada, ha recibido también con aplausos a la vicepresidenta del Gobierno, entre ellos los de las autoridades que ocupaban los primeros bancos: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, y los consejeros de Agricultura, Economía y Hacienda, Silvia Clemente, Tomás Villanueva y Pilar del Olmo, respectivamente.

Los senadores Ana Torme y Alberto Gutiérrez Alberca; la diputada y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; el director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, además de quien fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez.

Tras la lectura del pregón por parte de la vicepresidenta, quien se ha emocionado rememorando sus vivencias de Semana Santa y a su hijo Iván, y después de los aplausos, el acto ha concluido con la actuación del Orfeón de Valladolid, que ha interpretado tres fragmentos de la obra 'La Pasión de Jesucristo' de Antonio Salieri.

Finalmente y antes de abandonar la catedral, la vicepresidenta del Gobierno ha escrito en el Libro de Honor de la Junta de Cofradías, con cuyos integrantes ha posado para una foto, y ha recibido la imagen de Chema Concellón que ilustra el cartel de la Semana Santa 2012 al que ella se ha referido durante su pregón.